¿Tienes un sitio web en Adobe Flash?

 

En fechas recientes publicamos un articulo sobre la importancia de eliminar Adobe Flash Player de nuestros navegadores, para quienes no leyeron nuestra entrada, les dejamos el link: ¿Por qué debes eliminar Flash de tu navegador web?

Facebook, Mozilla entre otras empresas han tomado la decisión de ponerle un gran clavo a su ataúd como refieren algunas fuentes.

El pasado lunes 14 de Junio, Mozilla bloqueo Flash por defecto en su navegador Firefox, precisamente un día después de que el Jefe de Seguridad de Facebook pidiera el retiro definitivo de este vulnerable complemento llamado Flash. La buena noticia es que para muchos usuarios les sera practicamente imperceptible esta nueva desición adopata inicialmente por la gente de Firefox.

Poco menos del 11% de los sitios web utiliza flash. * Según W3 Techs.

¿Tu sitio está dentro ese once por ciento?

Si respondiste si al encabezado de este articulo, hoy tienes una razón más para actualizar tu sitio y dejar atrás el obsoletísmo que viene acarreando tu sitio de por mínimo 5 años.

Como practica del buen SEO, existían varias razones para desaconsejar el uso de flash en una página web a nivel de posicionamiento y compatibilidad con dispositivos móviles. A raíz de los recientes cambios este podría ser el mensaje de error que verían tus clientes al momento de aterrizar en tu sitio web, mas de uno saldrá de tu sitio con la misma.

flash

Esta imagen es una consulta reciente desde un equipo con firefox a un sitio desarrollado en flash con campaña de Google Ad-Words vigente. Una fuga de dinero considerable.

Por todo lo anterior, ¿consideras de suma importancia actualizar nuestros sitios desarrollados en flash o no?

Nos interesan tus comentarios, escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *