Las imágenes en las redes sociales de tu negocio ¡Si importan!

Varias veces me he encontrado con un sin fin de publicaciones en donde a primera vista se percibe la improvisación de contenidos, y en mi experiencia: “improvisar” nunca ha sido la mejor opción para alcanzar un impacto considerable dentro el posicionamiento de nuestra marca o servicio.

Por muchas razones, en ocasiones no se tienen los presupuestos necesarios para iniciar un campaña de marketing online o sencillamente nos sentimos con la capacidad de cubrir esa necesidad por nosotros mismos, si esto ultimo es el caso, entonces te invito a documentarte, existen muchos recursos que pueden ayudarte a implementar una estrategia de marketing online con objetivos alcanzables y resultados comprobados.

El contenido visual (las imágenes o videos) son imprescindibles para multiplicar el alcance de nuestras publicaciones, mas si se trata de redes sociales.

Y las razones son las siguientes:

 

Aumento de interacciones.

Algunos expertos aseguran que una publicación  con imágenes en Twitter o Facebook pueden aumentar las posibilidades de interacción así como  de lectura hasta en un 80% y por consecuencia incrementa el posicionamiento de tu marca o servicio.

“De la vista nace el amor”

Para vender hay que enseñar, no solo escribir, por lo que toda empresa o negocio esta obligada  a mostrar con imágenes de calidad sus productos o servicios, quienes se aseguran de esto, consiguen aumentar el deseo en el consumidor gracias a un diseño de imagen cuidados y a fin a la identidad de la empresa.
Toda publicación con imágenes provocan un mayor porcentaje de respuesta en el público objetivo, basta con mencionar el éxito alcanzado en redes sociales como instagram, pinterest o Fliker, quienes usan imágenes como forma de comunicación.

 

Son mas faciles de leer

Es evidente que un buen diseño capta la atención de tu publico objetivo, texto digerible e imágenes de calidad siempre serán una combinación perfecta para el alcance de nuestros objetivos en cualquier estrategia de marketing online.

 

Crean empatía

La creatividad no tiene limites y los contenidos creativos nos ayudan a fidelizar con nuestro seguidores, pasaremos de tener un post de texto plano y desapercibido para convertirse en una publicación con interacciones que generen valor.

 

Post en texto plano.

SimpleText

Post con imagen.

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La diferencia entre un contenido y otro es más que evidente. ¿Que opinas?.

 

Dan realce al texto que las acompaña.

“Una buena imagen puede describir más que cien palabras”, si incluyes texto este se convierte en un complemento de segunda instancia que comunica contenido extra a lo que sin duda tu imagen dejó claro a la primera impresión.

 

Invitan a ser compartidas fácilmente. 

A estas alturas los usuarios de redes sociales, responden a diferentes impulsos, y compartir contenidos que han sido agradables para su apreciación es lo primero que viene a la cabeza.  ¿Difieres?

 

Posicionan tu marca.

“A rió revuelto ganancia de pescadores”, si vas a publicar una imagen no solo te limites a buscarla, diseñarla y enviarla,  agrega tu identidad y comienza la difícil tarea de posicionar tu marca o servicio.

 

indetidad

 

Tus publicaciones son mas atractivas.

A lo largo de este artículo este punto se describió por si solo.

Llegado a esta instancia cabe mencionar que respetar los derechos de autor es un tema de suma importancia cuando de fines comerciales se trata, por lo que debes asegurarte en utilizar contenido  CC creative commons.

 

Nos interesa conocer tu punto de vista. ¿ Te fue útil esta información?

 

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