¿El archivo esta dañado o es ilegible?

 

No es la primera vez que recurren a mi con la seguridad de encontrar una solución a su problema, y no es que presuma de una capacidad sobrenatural para la resolución asertiva de inconvenientes técnicos si no que la mayoría de usuarios activan un mecanismo de protección que recurran a quien recurran tienen la plena seguridad de que podrán solucionar su problema.  Sin importar el área en que se especialicen más de uno ha pasado por situaciones similares.

Entrando al tema les digo que en equipos con Windows, frecuentemente nos presentamos con archivos o carpetas dañados o ilegibles que por varias razones llegan a convertirse en un dolor de cabeza, si estas pasando por una situación similar mi primera recomendación es que no entres en pánico, el primer error lo cometiste ya hace mucho tiempo  atrás y fue precisamente no haber respaldado tu información oportunamente, pero ese es tema para otro artículo.

¿Cual es la razón?

¡Muy fácil…  es Windows!

Podría decirte que se trata de un error de segmentación de registros, clusters dañados y en la mayoría de las veces puede ser producto de algún tipo de Virus, así que te recomiendo una pronta inspección con un buen antivirus.


 

Iniciando con el proceso de recuperación te sugiero seguir lo siguiente:

1.- Ingresa a la consola de Windows:

Presiona: Windows + R

Ingresa:

cmd 

 

cmd

 

2.- Escribe lo siguiente en la linea de comandos:

chkdsk (Unidad de disco afectada): /f

Ejemplo:

 chkdsk c: /f 

consola

 

IMPORTANTE: Monitorea el proceso de ejecución del examen de la estructura básica del sistema de archivos, ya que en diversas ocasiones se detiene el proceso por mas de 15 minutos en un archivo especifico, cuando este sea el caso, presiona ctrl + c para saltar al siguiente archivo y poder con ello finalizar satisfactoriamente dicho procedimiento.

 

chkdsk

 

Dará inicio el proceso de restauración del disco, una vez finalizado podremos ingresar al archivo o carpeta dañada.

 

Caso contrario, necesitaras hacer uso de un programa para recuperación de archivos borrados: Handy Recovery y sigue las siguientes instrucciones:

 

1.- Ingresa al programa y selecciona la partición de disco que contiene el archivo o carpeta dañada.

 

drive

 

2.- Selecciona el botón Analizar ( Analyze) y espera a que finalice el análisis.

3.- Finalizado el análisis, navega en la sección izquierda del programa y trata de ubicar el registro que contenga la carpeta o archivo dañado: para mi caso de éxito se identifico con el nombre: found.000, una pista que podría ser de mucha utilidad durante tu proceso de restauración.

 

found000

 

4.- Una vez identificado el archivo o carpeta, da click derecho del mouse sobre ella y elige la opcion: Recuperar (Recover).

 

recover

 

5.- Especifica la ruta donde se enviaran tus archivos recuperados y solo resta esperar a que el proceso termine.

Cabe hacer mencionar que los tiempos empleados para cada proceso de recuperación están en función al tamaño de archivo o carpeta que se desea recuperar.

Si te fue de utilidad este recurso, no dudes en compartirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *