whatsapp-770685_640

 

Cada vez es mas frecuente que agreguen nuestro contacto a un grupo de chat en whatsapp, en ocasiones por motivos de trabajo, otras tantas para organizar la fiesta del fin de semana próximo o para mantenerse al tanto de las actividades en el colegio de los niños, etc.

Sin embargo mas allá de tener un propósito especifico, varias veces terminan convirtiéndose en canales de comunicación con información fuera de foco, tal es el caso del típico usuario que saluda al grupo solo por que seguramente le sobra tiempo, o los compañeros de trabajo que utilizan el foro para tratar asuntos completamente ajenos a los temas para el cual fue creado y terminan siendo un distractor en potencia para quienes en muchas ocasiones tienen un sin fin de cosas por atender y que al mismo tiempo, necesitan estar en contacto y  no pueden abandonarlo del todo.

Esta ultima razón, es la finalidad de este artículo, enseñarte como silenciar ese grupo en pocos pasos y poder recurrir a él cuando consideres necesario, nadie se enterará que has silenciado el grupo y si lo deseas puedes reactivar las notificaciones en cualquier momento.

 

En teléfonos con Android:

  1. Pon el cursor sobre el chat de grupo deseado.
  2. Haz clic en la flecha que aparece.
  3. Selecciona Silenciar y el intervalo de silencio deseado.
  4. Confirma la acción seleccionando OK.

 

En teléfonos con iOS

  1. Ingresa al grupo deseado.
  2. Haz clic en el nombre del grupo sobre el encabezado del grupo.
  3. Selecciona Silenciar y el intervalo de silencio deseado (8 horas, 1 Semana, 1 Año).
  4. Confirma la acción seleccionando OK.

 

El tiempo para silenciar el grupo deseado lo determinara el nivel de importancia para cada uno de ello, todas las notificaciones te llegaran de forma normal para que puedas consultarlas en el momento que lo desees la única diferencia radica en que tu teléfono nos estará notificando por cada mensaje recibido dentro del grupo seleccionado.

Muy sencillo ¿no?

Ahora ya sabes como silenciar un grupo, ponlo en practica y comparte este articulo si consideras que fue de mucha utilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *