Me queda claro que la mayoría de los usuarios de teléfonos inteligentes, aceptan las políticas de privacidad de casi cualquier aplicación sin tomar en cuenta la forma en que hacen uso de su información, seguramente cuando estés leyendo este post habrás instalado ya! la última actualización de Whatsapp  que en fechas recientes  se liberó para la mayoría de sus plataformas y al mismo tiempo seguramente has aceptado ya! los nuevos “términos y condiciones” sin percatarte que a partir de esta actualización compartirá tu número con Facebook para diversos fines.  La decisión de compartirlo o no depende de cada uno de ustedes, sin embargo, en este artículo te decimos como evitar que Whatsapp comparta tu número a Facebook.

Esto no quiere decir que Facebook no obtenga tu información, pero  al menos evitaras que sea utilizada para fines de comercialización.

 

Sistemas operativos iOS

En el momento que aparezca la opción de los nuevos Términos y condiciones de privacidad actualizados, no optes por seleccionar la opción “Aceptar”,  ve a la parte inferior de la pantalla de tu móvil y selecciona la opción “Leer más sobre …”

Ingresando ahí, encontrarás la opción para confirmar que NO deseas compartir la información de tu cuenta con Facebook.

Si para estas alturas has aceptado los nuevos Términos y condiciones, tienes 30 días para anular dicha autorización.

Para poder hacerlo :

1.-Ingresa a Configuración y selecciona la opción Cuenta.

1

 

2.-  Desactiva la opción Compartir la info de mi cuenta.

2

Whastapp hará un último intento por convencerte en compartir la información de tu cuenta a Facebook, selecciona la opción No compartir y listo.

3

 

Sistemas Operativo Android.

Para usuarios con teléfonos Android, el procedimiento es similar.

 

Si te fue de utilidad este artículo, simplemente compártelo y no olvides enviarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *